
El equipo de investigación UFRO Actívate fue capacitado por dos días por el Profesor Dr Anthony Okely de la Universidad de Wollongong, Australia, para dar inicio a la participación de Chile en el estudio internacional Sunrise.
Este estudio tiene como objetivo determinar que proporción de niños de 4 años cumplen con las recomendaciones de movimiento de la Organización Mundial de la Salud. Estas recomendaciones están enfocadas en actividad física, conducta sedentaria y sueño. Esta iniciativa en su etapa piloto incluye 21 países de todos los continentes.
El equipo fue entrenado en técnicas de antropometría, medición con acelerómetros, pruebas de motricidad y cognición. A pesar de que el equipo está familiarizado con estas metodologías, es necesario estandarizar las pruebas y los procesos para asegurar un alto estándar de calidad del estudio.
De esta forma, el grupo de investigación ha formalizado su incorporación a esta red de investigación de alta relevancia para avanzar en este campo a nivel internacional.
Para más detalles del estudio visiten:
https://www.ufroactivate.org/investigacion/sunrise/