Equipo UFRO Actívate fue capacitado para participar en estudio internacional SUNRISE

El equipo de investigación UFRO Actívate fue capacitado por dos días por el Profesor Dr Anthony Okely de la Universidad de Wollongong, Australia, para dar inicio a la participación de Chile en el estudio internacional Sunrise.

Este estudio tiene como objetivo determinar que proporción de niños de 4 años cumplen con las recomendaciones de movimiento de la Organización Mundial de la Salud. Estas recomendaciones están enfocadas en actividad física, conducta sedentaria y sueño. Esta iniciativa en su etapa piloto incluye 21 países de todos los continentes.

El equipo fue entrenado en técnicas de antropometría, medición con acelerómetros, pruebas de motricidad y cognición. A pesar de que el equipo está familiarizado con estas metodologías, es necesario estandarizar las pruebas y los procesos para asegurar un alto estándar de calidad del estudio.

De esta forma, el grupo de investigación ha formalizado su incorporación a esta red de investigación de alta relevancia para avanzar en este campo a nivel internacional.

Para más detalles del estudio visiten:
https://www.ufroactivate.org/investigacion/sunrise/