08/12/2016

Latin American Cities for Healthy Ageing

El estudio denominado “Latin American Cities for Healthy Ageing” tiene dentro de sus objetivos examinar el papel del ambiente construido, a diferentes escalas geográficas, en facilitar o limitar la actividad física en adultos mayores de las ciudades de Temuco en Chile y Curitiba en Brasil.

INVESTIGADORES

El equipo nacional está conformado por Dr Nicolas Aguilar-Farias, investigador principal en Chile, Dra Teresa Balboa-Castillo y Mg Pia Martino-Fuentealba, todos investigadores de la Universidad de La Frontera.
Mientras que el equipo de investigadores de Brasil, GPAQ, está conformado por Dr Akira Hino, Investigador principal, Pontificia Universidade Católica do Paraná; Dr Rodrigo Reis, Pontificia Universidade Católica do Paraná-Washington University in St Louis; Dr Rogério César Fermino, Universidade Tecnológica Federal do Paraná; Dr Cassiano Ricardo Rech, Universidade Federal de Santa Catarina; y Dr Ciro Rodriguez Añez, Universidade Tecnológica Federal do Paraná.


OPORTUNIDADES

Los equipos, además de implementar el estudio en ambas ciudades, generarán oportunidades de formación y fortalecimiento de capacidades en investigadores, estudiantes de pregrado y postgrado, y actores claves de ambos países. Además este proyecto generará intercambio de académicos y estudiantes de postgrado a través de pasantías de investigación en ambos países. El financiamiento otorgado por CONICYT para los miembros del equipo en Chile será de un monto de USD$150.000 (aproximadamente 100 millones de pesos chilenos) para los dos años de duración del proyecto. Mientras que la contraparte de Brasil, CNPq, otorgará el mismo financiamiento.

curitiba_city

 

Eventos Asociados

Seminario Internacional

http://humanidades.ufro.cl/index.php/noticias/511-seminario-con-presencia-internacional-cierra-uni%C3%B3n-de-ufro-con-redes-comunitarias-de-transporte-y-calidad-de-vida-que-contempla-a-latino-am%C3%A9rica-y-europa