16/05/2016

PAST CHILE

Estaremos muy agradecidos con su participación, ya que sin personas como usted el progreso en la salud pública nacional y mundial no sería posible. Al terminar el estudio le entregaremos sus resultados (tiempo sentado, de pie y caminando). Sus resultados se enviarán por correo postal o correo electrónico si usted lo prefiere. Además lo mantendremos informado de los resultados finales del estudio y el impacto de este en la comunidad. Para esto se elaborará un informe resumido con los hallazgos generales del estudio, el cual será enviado a todos los participantes.

Usted aparte de aprender sobre algunos interesantes datos de usted mismo, contribuirá a proveer información científica relevante que facilitará futuros estudios sobre políticas en salud pública e intervenciones en salud. Los resultados nos ayudarán a mejorar las recomendaciones en estilo de vida para nuestra y futuras generaciones.

AP_ufro
Si usted quiere participar en el estudio nos puede contactar aquí para que un miembro del equipo lo contacte para calendarizar dos cortas visitas (20-30 minutos) en su lugar de trabajo u hogar. La primera visita involucra la recolección de datos personales, medición de peso y talla, responder un cuestionario y la entrega de un acelerómetro llamado ActivPAL (foto).

Este acelerómetro deberá ser usado en su pierna por 7 días consecutivos. Este dispositivo es muy liviano (10 gramos) y pequeño (23.5mm x 43mm x 5mm). Durante estos días usted debe continuar con sus actividades normales. Además se le entregará una hoja de registro de sus horas de sueño para la semana. Al finalizar la visita se calendarizará la segunda visita para recolectar el acelerómetro y responder un cuestionario.

¿QUÉ INVOLUCRA MI PARTICIPACIÓN?

Si usted es mayor de 18 años y vive en la novena región, es bienvenido a participar. Para poder participar, también, usted debe ser capaz de caminar sin ayuda de otra persona. Si tiene dudas sobre otros aspectos, por favor contáctenos.


EQUIPO INVESTIGADOR
Responsables:
Nicolás Aguilar Farías
Pia Martino Fuentealba
Asistentes de investigación:
Damian Chandia
Francisco Soto
Nicolás Salom

CONTACTO

Nicolas Aguilar-Farias, Investigador principal

[email protected]

+56 45 232 5209


Proyecto financiado por la Dirección de Investigación de la Universidad de La Frontera – DI14-0003