Lanzamiento de la Declaración de Bangkok en Actividad Física para la Salud Global y Desarrollo Sustentable 2016

bangkokdeclaration

En el reciente “International Society for Physical Activity and Health (ISPAH) 2016 Congress” realizado en Bangkok, Tailandia, delegados, miembros de ISPAH y los anfitriones del congreso lanzaron una nueva declaración sobre la importancia de la actividad física en la salud global (BKKD), la prevención de enfermedades no transmisibles y como los co-beneficios de acciones poblacionales en actividad física pueden contribuir a alcanzar ocho de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (SDGs) para el 2030.

La BKKD presenta 6 áreas estratégicas para inversión y acción a nivel nacional, continental y global, que al ser implementada en todos los países, podría avanzar hacia la meta global del 2025 de aumentar los niveles de actividad física en un 10%. La BKKD llama a la generación de redes con diversos sectores que están dentro y fuera de la salud que se alinean con los objetivos compartidos de la agenda mundial 2030.

Para acceder a la declaración visita http://www.ispah.org/resources

La versión actual de la BKKD está en inglés, pero estamos trabajando en ISPAH para tener prontamente las versiones en español, francés y portugués.

Esta declaración se suma a otras herramientas como son la Carta de Toronto: un llamado a la acción global (2010) y las Mejores 7 inversiones en Actividad Física (2011), también disponibles en www.ispah.org