CURSO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO EN NUEVA IMPERIAL

Miembros del equipo UFRO Actívate participaron en la organización y realización de un Curso de Actividad Física y Fisiología del Ejercicio para personal de salud de la comuna de Nueva Imperial. El curso organizado por Gonzalo Infante, es el primero en su tipo que se realiza en la comuna. Esta iniciativa se enmarca en el convenio de desempeño UNETE que recientemente inició la Universidad de La Frontera y la comuna de Nueva Imperial, que se sumó a Carahue y Angol que están participando desde el 2014.

Este curso incluyó dos días, donde otro de los miembros de UFRO Activate, Dr Nicolas Aguilar, presentó los beneficios de la actividad física a nivel individual y poblacional. Además se presentaron las iniciativas de investigación locales que está realizando nuestro grupo. Los días martes en la tarde y jueves, además participaron Rodrigo Mancilla y Dr Erick Díaz, miembros del laboratorio de metabolismo y ejercicio del Departamento de Educación Física de la Universidad de La Frontera. Ellos estuvieron a cargo de presentar los beneficios del ejercicio a nivel metabólico y especialmente los beneficios del Ejercicio Interválico de Alta Intensidad (HIIT), con contenidos teóricos y prácticos.

Como grupo esperamos seguir colaborando con este tipo de iniciativas para que la actividad física y el ejercicio se prescriba y monitoreé en todos los centros de atención primaria de nuestra región y del país.

imperial